viernes, 8 de julio de 2011

El Edén


Por muchas generaciones, arqueólogos, historiadores y muchos otros han tratado de encontrar el lugar donde se dio inicio a todo, El Edén. Sin embargo ha sido incansable la búsqueda e inagotable el uso de recursos, pero nadie a podido encontrar aquel lugar.

Verdaderamente después de leer algunos versos del libro de génesis, creo fielmente que el Edén es una dimensión espiritual, que se manifiesta cuando hay un hombre o una mujer que ha recibido el aliento del Padre en su espíritu. Pero me gustaría detenerme en que el Edén ha sido creado como un lugar donde la familia puede habitar, ya que al leer génesis 2, nos encontramos con que Dios crea a Adán y luego forma a Eva de él , para que sean una carne y habiten ese lugar, pero no tan solo eso, sino que además se enseñoreen de el.

El Edén es un lugar donde existe amor, paz, provisión, protección y todas las manifestaciones de Dios, ya que es estar dentro de èl. Pero uno de los mayores problemas de quienes han habitado ahí (las familias), es que de igual forma que Adán y Eva han preferido tomar del árbol del conocimiento del bien y del mal, trayendo muerte y destrucción sobre ellas.
Han preferido guiar a sus hijos según tradiciones o según lo que la sociedad dictamina que es mejor y eso ha terminado en lo que vemos hoy, hijos con un corazón lejos del de sus padres y padres con un corazón lejos del de sus hijos.

Finalmente este estado (de muerte) y lejanía del corazón de Dios ha provocado que la familia se encuentre igual que Adán y Eva, llenos de temor.

Es necesario que la familia pueda tener un encuentro con Jesús, ya que solo él puede quitar el temor y volvernos al lugar de donde nunca debimos haber salido, el Edén.


Jesús, todas tus promesas se cumplirán en este tiempo sobre las familias de la tierra, así como le dijiste a Abraham que en él serian benditas todas las familias de la tierra y las volverás al diseño que tienes para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario